“Duré tres días hasta llegar a la frontera. Pasé hambre, trabajo y me robaron las maletas”, relató un venezolano migrante ubicado en la ciudad de Boa Vista, Brasil.
Jorge Alcántara viajó a pie desde su ciudad natal Maturín, ubicada en el estado Monagas, hasta Pacaraima, ciudad fronteriza brasilera. Luego continuó su camino hasta Boa Vista, donde actualmente reside. “No fue fácil para mí”, dijo.
La directora de comunicaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), indicó que el número de venezolanos que solicitan condición de refugiados aumentó 2000% con respecto al año 2014, informó VOA.
Aseguró que el presupuesto que tiene Brasil para atender a los venezolanos no es suficiente por lo que requieren apoyo de otros países de la región.
La organización informó que la capacidad de recepción de varios países, entre ellos Colombia, Brasil y Ecuador, está colapsada con el éxodo masivo desde Venezuela.
[AHORA] "Dure tres días hasta llegar a la frontera, pase hambre, pase trabajos, me robaron mis maletas, no fue fácil para mí". Explicó Jorge Alcántara a @CELIAMENDOZA25 uno de los 5 mil venezolanos que según @ACNURamericas sale diariamente de #Vzla https://t.co/nY7CREwAjE pic.twitter.com/b9SFsuwSMV
— Voz de América (@VozdeAmerica) October 4, 2018