El balance de muertos por la tormenta Gloria en España aumentó a 13 con la confirmación de un deceso por las autoridades locales, que todavía buscan tres desaparecidos tras las intemperies que afectaron el este del país la semana pasada.
«La familia ha confirmado hoy la identidad de un colombiano de 41 años desaparecido el 21/01 y cuyo el cuerpo fue descubierto el 25/01» en el mar frente a la isla de Ibiza (este), informó la prefectura del archipiélago de las Baleares a la AFP.
El anterior balance de las lluvias y vientos violentos de la tormenta Gloria era de doce muertos y cuatro desaparecidos, según el jefe de gobierno español Pedro Sánchez.
Esta 13ª víctima «era una de las tres personas desaparecidas en las Baleares», islas que fueron fuertemente afectadas por las lluvias y vientos violentos de la tempestad Gloria, precisó la prefectura del archipiélago.
Asimismo «un británico de 25 años» y «un español de 34 años» siguen siendo buscados en las Baleares, según la Guardia civil local a la AFP.
La semana pasada, «el mar avanzó tres kilómetros al interior de las tierras en el Delta del Ebro», parque natural protegido en Cataluña, subrayó Pedro Sánchez.
«En algunos lugares, cayó tanta lluvia en día como la que se espera para un año».
La alcaldesa de Barcelona calculó los daños en «12,5 millones de euros» en la segunda ciudad española.
En la región de Valencia (este), el sindicato de jóvenes agricultores Asaja calculó en «62,6 millones de euros» las pérdidas para el sector agrícola.