Atropellos, humillaciones y maltrato denuncian colombianos en frontera

People carry their belongings while crossing the Tachira river border with Venezuela into Colombia, near Villa del Rosario village August 25, 2015. The ongoing crisis on the border between Colombia and Venezuela should not be used for political point-scoring by leaders in either country ahead of elections in coming months, the Colombian government said on Tuesday. REUTERS/Jose Miguel Gomez

Atropellos, humillaciones, maltrato y abusos por parte de efectivos de la guardia nacional de Venezuela fueron denunciados por los centenares de colombianos que han sido deportados desde Venezuela, desde que el presidente Nicolás Maduro decretó el estado de excepción en cinco municipios en la zona de frontera con Colombia.

En la noche del lunes, los deportados tuvieron que buscar sus enseres en las casas destruidas para evitar que uniformados de la guardia venezolana se adueñaran de sus pertenecías.

“Entraron a mi casa abusivamente, destruyeron lo que encontraron y nos subieron a los camiones sin respetar nada. Mi esposa y mis tres hijos fuimos sacados del domicilio, y eso que tenemos documentos venezolanos. Es un completo atropello”, dijo una de las víctimas de los abusos en una zona de invasión ubicada en San Antonio del Táchira.

Más información en El Tiempo de Colombia