¡Aterrador! Revelan por qué Tomás Gimeno fue a la casa de sus padres con los cadáveres de las niñas Olivia y Anna

La conmoción que vive Tenerife, toda España y el mundo es enorme. Tomás Gimeno llevó a cabo un plan siniestro para causarle el máximo dolor a Beatriz Zimmermann, su expareja. Secuestró y asesinó a sus dos hijas Olivia y Anna. La primera apareció a 1.000 metros de profundidad en el interior de una bolsa atada al ancla de un barco. Y mientras sigue la búsqueda de la pequeña de 1 año y del propio Gimeno, se conocieron más detalles de la trama.

Por El Clarín

El objetivo de Gimeno era provocarle el mayor daño posible y a su vez incertidumbre sobre el destino de sus hijas para destrozar a su ex mujer, con quien llevaba un vínculo complicado después de la separación, según la resolución dictada por el juez que investiga el caso.

En el mismo auto judicial certifica que Olivia murió por un edema agudo de pulmón, según el informe preliminar de autopsia, y su muerte es compatible con homicidio. Y se prevé que su padre la sedó antes de matar a ella y a su hermana, algo que se confirmará las las pruebas toxicológicas, informa ABC.

Cómo mató Gimeno a Olivia y a Anna

Tras el plan que comenzó a materializarse con el secuestro del 27 de abril, Gimeno mató a sus hijas en su casa de Igueste de Candelaria.

Olivia y Anna, las hijas de Tomás Gimeno. El caso de Tenerife que conmueve al mundo.

Olivia y Anna, las hijas de Tomás Gimeno. El caso de Tenerife que conmueve al mundo.

Según el auto judicial, las envolvió en toallas, las metió en bolsas de basura y luego en otras de deporte, para arrojarla a las profundidades del agua, tal como luego se encontró el último jueves a Olivia.

El juez que entiende en la causa especula con que Anna murió de la misma forma que su hermana mayor, basado en la aparición de una segunda bolsa similar pero rota, sin nada en el interior, salvo unos lastres.

Y resalta sobre la espeluznante planificación que hiela la sangre: «Tomás Gimeno les dio muerte de forma planificada y premeditada para provocar un inhumano dolor a su expareja».

Gimeno visitó a sus padres con los cuerpos

A medida que se dan a conocer más detalles de los crímenes de las niñas de Tenerife, y más allá de odios y separaciones, una y otra vez da vuelta por las cabezas la misma pregunta: ¿Qué llevó a este padre a convertirse en un monstruo capaz de asesinar de este modo a sus hijas?

Tomás Gimeno, deportista, empresario y con problemas con la droga.

Tomás Gimeno, deportista, empresario y con problemas con la droga.

Y entre los pormenores del plan macabro se descubrió que Gimeno condujo hasta la casa de sus padres a escondidas para dejarles el perro, dos tarjetas de crédito y las claves.

Pero lo que llama la atención dentro de tanto espanto es que fue hasta la casa con los cadáveres de sus hijas ya en el baúl de su automóvil.

Previamente cuentan que había enviado un mensaje a Beatriz con la voz de Olivia para que fuera a las 9 a recoger unos cuadros a su casa.

El odio y venganza de Tomás Gimeno

Gimeno no soportaba la idea de ver a sus hijas con la actual pareja de su ex, un hombre de 60 años. Y una frase con el tiempo cobró mucho más fuerza tras la desparición, y podía dar pistas sobre un trágico final. «No quiero que ese viejo cuide de mis hijas», habría dicho Gimeno.

Tomás Giméno secuestró a sus dos pequeñas hijas, Olivia y Anna.

Tomás Giméno secuestró a sus dos pequeñas hijas, Olivia y Anna.

El tema de la edad parece no ser algo anecdótico, dado que en los últimos tiempos los cruces verbales entre Gimeno y Zimmermann por la edad de su nuevo novio se volvieron cosa de todos los días.

Incluso, aseguran medios locales, la mujer tuvo en algún momento la intención de denunciarlo, cuando el tono de los reproches subía más de lo esperado. Pero no lo hizo, claro está, quizá siempre pensando que en definitiva se trataba del padre de sus hijas.

la obsesión llegó al punto de contratar a un detective a mediados de 2020 para espiar y estar al tanto de los pasos que daba su exesposa.

Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, formó una nueva pareja.

Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, formó una nueva pareja.

Hasta se llegó a hablar de una golpiza que Gimeno le habría propinado a Domb meses atrás en Santa Cruz de Tenerife. Por la cabeza de Gimeno daba vueltas una idea que lo atormentaba: que la nueva pareja se vaya a vivir a Bélgica. Algo inadmisible para él, quien no se sobreponía al final de la relación.

Cronología del crimen y el peor final

El marte 27 de abril a la tarde, Tomás Gimeno, el papá de las niñas y ex pareja de Beatriz Zimmermann, puso en marcha su macabro plan.

​Fue a recoger a Anna por la casa de la madre y luego fue a buscar a Olivia a un campamento al que había acudido después del colegio. El acuerdo era que a las 21 ambas estarían nuevamente en casa, algo que jamás sucedió.

Olvia y Anna Gimeno.

Olvia y Anna Gimeno.

Tras la separación, la relación entre Gimeno y Beatriz se había vuelto más que tensa. Los problemas del hombre para aceptar la ruptura se potenciaron cuando se enteró del nuevo noviazgo el belga Eric Domb, de 60 años.

Gimeno llegó para las 19.30 al puerto deportivo Marina Tenerife. Ni las cámaras ni el guardia de seguridad habían detectado en su ingreso la presencia de Anna y Olivia.

Dos horas más tarde, el hombre fue grabado mientras llevaba distintos elementos, bolsos y bultos desde su Audi A3 blanco hasta la embarcación. Fue justamente en ese momento que se comunicó con Beatriz y le dijo la lapidaria frase:  «No vas a ver a tus hijas nunca más».

Tomás Gimeno es buscado en todo el Mundo por la Interpol.

Tomás Gimeno es buscado en todo el Mundo por la Interpol.

A las 21.50 Gimeno hizo uno de sus dos viajes a alta mar. Tras dos horas en el mar y a su regreso fue interceptado por la Guardia Civil., que lo increpó por saltarse el toque de queda.

Poco antes de la medianoche se dirigió a una gasolinera para comprar un cargador para su teléfono y tabaco. Se dirigió hasta el puesto del vigilante del puerto y le pidió que cargara su celular.

Más tarde tuvo su última comunicación con su ex mujer, quien insistía con hablar con él tras la frase que la inquietó. Con la frialdad y odio, le aseguró que no tenía motivos para preocuparse, que estaba bien y recién había acostado a las niñas.

Tomás Gimeno se despidió de su familiares y amigos con un sugestivo mensaje. Foto: @bringbackhomeannaandolivia

Tomás Gimeno se despidió de su familiares y amigos con un sugestivo mensaje. Foto: @bringbackhomeannaandolivia

Pactaron que al día siguiente las llevaría de vuelta con ella y al finalizar la llamada volvió al mar. Desde entonces nadie volvió a verlo.

La alarma llegó de madrugada, cuando envió mensajes en clave de despedida a su familia y amigos. A las 8 de la mañana, Beatriz interpuso la denuncia por la desaparición de las pequeñas ante la Guardia Civil.

El peor final

Más allá de mensajes, cartas desgarradoras y pistas que generaban esperanzas, el peor final llegó este jueves 10 de junio.

El buque Ángeles Alvariño, del Instituto Español de Oceonografía, localizó en el mar el cuerpo sin vida de la niña mayor y así todas las esperanzas se destrozaron.

El Buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' halló los restos de Olivia, Foto: DPA

El Buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ halló los restos de Olivia, Foto: DPA

Según fuentes de la investigación, el buque se topó con un ancla encallada en el fondo del mar, atada a ella había dos bolsas, que el robot submarino Liropus izó a cubierta.

Una de aquellas bolsas estaba vacía y en la otra se halló el cuerpo de Olivia Gimeno.

Únete a nuestro Canal en Telegram