Aterrador: Las razones que dio un adolescente por decapitar a su hermana

@Notidiahora

Un adolescente fue detenido en la India por decapitar a su hermana de 19 años, quien quedó embarazada sin la aprobación de sus padres. El caso es considerado en este país como un “asesinato de honor”.

Agencias internacionales informaron que la madre de la víctima se encuentra implicada en el delito.

Los medios reseñaron que el pretexto de los presuntos homicidas fue que la muchacha identificada como Kirti Thore resultó embarazada sin la anuencia de sus progenitores.

La policía explicó que la joven contrarió la voluntad de los padres y celebró su boda cinco meses atrás.

“Tuvieron un matrimonio judicial y desde entonces no había estado en contacto con su familia y estaba viviendo con su esposo”, expresó el oficial.

Los hechos

Detalló que tanto la madre y el hermano arribaron el pasado domingo a la vivienda de la infortunada con la intención de tomar un té.

“El hermano tomó una guadaña y la golpeó cuatro veces y la decapitó. Luego levantaron la cabeza y la dejaron afuera de la casa, en el patio, y dejaron el cuerpo adentro”, contó el efectivo.

Según la prensa digital, el esposo de la fallecida se encontraba durmiendo en la residencia. Sin embargo se despertó cuando escuchó un sonido e inmediatamente la madre y su hijo abandonaron el lugar y al poco tiempo declararon en un estación policial su responsabilidad en el suceso.

“El chico es menor de edad según su certificado de nacimiento y ha sido enviado a un hogar de menores y la madre está bajo custodia”, precisó el funcionario.

Ambos involucrados todavía no presentan una acusación formal, en tanto que las autoridades esperan los resultados de la autopsia para esclarecer si la muchacha estaba en estado de gestación.

Asimismo, medios de comunicación puntualizan que estos delitos son denominados en la India “por honor” y en el 2020 se contabilizaron 23 casos de este tipo.