Hasta el momento, se han identificado 22 sitios de impacto directo de misiles. La quinta oleada de ataques, registrada en las últimas horas del sábado, impactó principalmente en la ciudad de Tamra. Las autoridades continúan evaluando los daños estructurales y personales mientras se desarrollan las operaciones de rescate.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) actualizaron este domingo el balance de la operación militar “Rising Lion”, que mantiene enfrentamientos activos con Irán y actores aliados en la región. Según el parte difundido, se registraron más de 200 lanzamientos de cohetes desde el inicio de la ofensiva.
Hasta el momento, se han identificado 22 sitios de impacto directo de misiles, con un saldo confirmado de 13 personas muertas, entre ellas tres menores de edad y diez adultos, recoge Infobae.
El número de heridos asciende a 380, de los cuales nueve se encuentran en estado grave, 30 presentan heridas de mediana gravedad y 341 resultaron con lesiones leves, de acuerdo con el comunicado oficial del ejército.
La quinta oleada de ataques, registrada en las últimas horas del sábado, impactó principalmente en la ciudad de Tamra, al norte de Israel, cerca de Haifa. Según confirmó la policía israelí, cuatro mujeres murieron en el lugar: dos de unos 40 años, una de 20 años y una niña de 13.
Medios israelíes informaron que las cuatro víctimas pertenecían a la misma familia. La policía indicó que logró rescatar a varias personas atrapadas con diferentes grados de heridas tras el ataque.
En paralelo, Israel continuó sus bombardeos sobre Irán, como parte de una ofensiva aérea que comenzó el jueves por la noche. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que los ataques alcanzaron la sede del Ministerio de Defensa iraní, así como instalaciones de la Organización de Innovación e Investigación Defensiva (SPND) y otros objetivos “relacionados con el proyecto de armas nucleares del régimen iraní”.
Medios iraníes como Press TV y la agencia Tasnim informaron que una refinería en Shahran, cerca de Teherán, también resultó dañada por los ataques, y se reportó un incendio en sus instalaciones.
Las autoridades continúan evaluando los daños estructurales y personales mientras se desarrollan las operaciones de rescate.