El atacante de Hamburgo era conocido como un islamista por parte de la policía

hamburgo ataque terrorista

El hombre de 26 años que mató con un cuchillo a una persona y dejó varios heridos el viernes en Hamburgo (Alemania) era conocido como un “islamista” por la policía, informó este sábado el ministro del Interior de la ciudad.

“Era conocido como islamista pero no como yihadista” por los servicios de seguridad, declaró ante la prensa Andy Grote, señalando que era considerado “un caso sospechoso” tras “elementos que demostraban una radicalización” religiosa.

El ministro de la ciudad Estado del norte de Alemania habló, en este punto de la investigación, de “vínculos con motivaciones religiosas, islamistas” determinantes para pasar a la acción.

Pero al mismo tiempo, indicó que el agresor, procedente de Emiratos Árabes Unidos, padecía una “inestabilidad psicológica”. La situación sigue siendo “confusa” y no se puede saber aún “cuál de estos elementos ha sido el detonante”, señaló Grote.

Un día antes, el agresor atacó en un supermercado a las personas que realizaban su compra o que paseaban por la calle comercial de un barrio del norte de Hamburgo.

Según la policía, el hombre entró en el supermercado, robó un cuchillo de cocina de una hoja de 20 centímetros y se abalanzó sobre un hombre de 50 años apuñalándole mortalmente. A continuación hirió a otros dos clientes en el interior de la tienda y después salió a la calle, donde hirió a cuchilladas a otros viandantes.

Finalmente fue inmovilizado por los transeúntes antes de ser detenido por la policía. AFP