Asumió Vidal: «Recibimos una provincia quebrada, deficitaria y llena de deudas»

La ceremonia fue iniciada por Mariotto, el vicegobernador saliente. Es la primera mujer que gobierna la provincia de Buenos Aires.

Minutos después de las 9 de la mañana, María Eugenia Vidal ingresó al recinto de la Legislatura bonaerense acompañada del presidente electo Mauricio Macri y el gobernador saliente Daniel Scioli.

Además del Presidente electo, presenciaron el juramento el nuevo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe Diego Santilli y el senador Ernesto Sanz, uno de los líderes de Cambiemos.

Juan Gabriel Mariotto comenzó con la ceremonia y le tomó juramento a Daniel Salvador, el radical que fue electo como vicegobernador.

Luego de recibir el diploma de manos de Mariotto, Daniel Salvador le tomó juramento a la licenciada María Eugenia Vidal.  A las 9:15 horas, Scioli le puso la banda degobernadora y le entregó el bastón, en un gesto bien diferente de Cristina Fernández de Kirchner, quien no hará lo mismo con su sucesor Mauricio Macri.

Vidal asumió como la primera mujer que gobierna la provincia de Buenos Aires. Dio su discurso y aseguró que “recibimos una provincia quebrada, deficitaria y llena de deudas”. Afirmó que en la provincia “la ausencia del Estado es muy grave” y aseveró que “muchos de nuestros chicos estudian en escuelas sin estructura”. “Sé que se merecen una provincia distinta. Ustedes, ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, son nuestros jefes», dijo en un discurso en un tono calmo y sin levantar la voz.

Abordó el tema de la Inseguridad y dijo que «hoy no podemos vivir tranquilos. Enfrentaremos la seguridad con decisión. vamos a hacernos cargo», indicó. El designado ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, la escuchaba en primera fila.

“Hoy pienso en cada persona que me abrió las puertas de su casa. Sus historias y su fortaleza marcaron mi camino; para gobernar los voy a necesitar a todos”, detalló. Y dio un “agradecimiento muy especial: ya se fue pero le van a llegar estas palabras. Gracias Mauricio por acompañarme; por su generosidad, por impulsarme en el sueño de impulsar un cambio”.

 

También mencionó a “mi amigo Horacio Rodríguez Larreta”, con quien dijo que iba a trabajar en equipo: “No hay internas ni mezquindades. Desde el primer día vamos a potenciar el trabajo, vamos a gobernar en equipo porque creemos que es la única manera de gobernar”.

Y se diferenció de quienes “gobiernan solo para sus amigos. Gobernar es ser honestos. No voy a hacerme la súper poderosa”, indicó.

Además, abordó el tema del Narcotráfico y dijo que iba a abordar el tema en conjunto con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Respecto de las inundaciones señaló que «vamos a hacer las obras que hacen falta como lo hicimos en la Ciudad; es mucho lo que hay que hacer». 

Más tarde, le habló a los intendentes de otras fuerzas políticas: «Cada intendente va a tener un rol fundamental, por eso los voy a convocar la semana próxima».

Y le habló a las mujeres: «Estoy para escucharlas, necesito a todas las mujeres. Por primera vez, esta provincia será gobernada por una mujer». En uno de sus palcos, se encontraba su esposo Ramiro Tagliaferro (intendente electo de Morón) y sus dos hijas.

La gobernadora bonaerense llamó sobre el final de su intervención a los vecinos de la provincia a trabajar en «conjunto» y pidió que la «acompañen» en su gestión: «Hay una oportunidad histórica de transformar juntos y para siempre esta realidad. Me comprometo a que cada decisión que tomemos, cada política que implementemos sea para cuidar a los bonaerenses. Esta va a ser nuestra bandera», aseguró la mandataria en su discurso de asunción frente a la Legislatura provincial.

Por eso, invitó a la dirigencia política a trabajar en «conjunto» y al dirigirse «a cada uno de los vecinos» de la provincia, pidió al finalizar su mensaje de casi 30 minutos: «Acompáñenme, no me dejen sola, cuento con ustedes».

 

Clarín