Así viven las “chicas” del asesino Charles Manson en la actualidad

En el año de 1969 un grupo de seguidores del asesino Charles Manson, perpetuaron la matanza de un grupo de personas en California, caso conocido mundialmente como el de “La familia Manson“, presuntamente siguiendo las instrucciones del mencionado criminal.

Este grupo, que habitaba en un edificio de San Francisco, era conformado fundamentalmente por mujeres, vinculadas a múltiples asesinatos entre ellos los de: Sharon Tate Polanski, Abigail Folger, Jay Sebring, Voytek Frykosky, Steven Parent y Rosemary y Leno LaBianca a finales de la década del 60, según reseña El País.

Así viven las chicas ahora:

Linda Kasabian

Era una chica blanca y de coletas, considerada la renegada de La Familia. Pero igualmente participó en el crimen de LaBianca. Se presume que “conducía en ocasiones y en otras se quedaba dentro del coche”. La joven fue presa en 1970 y se convirtió en testigo fundamental en el juicio contra Manson.

Kasabian, aunque no solicitó inmunidad se la dieron, según comentó Vincent Bugliosi, fiscal del juicio contra Manson.

La joven de coletas tras una temporada en la cárcel, se cambió de nombre e intentó vivir en anonimato, pero fue descubierta por la prensa quien no la dejaba vivir en paz.

En 2009 realizó la primera aparición pública tras participar en un documental del Channel 5, Manson. Fuentes aseguran que fue localizada por los productores viviendo en extrema pobreza. Años más tarde, volvió a aparecer en una entrevista concedida a Larry King, pero con el rostro oscurecido.

Fuentes aseguran que su hija lloró al ver el documental que recuenta la matanza de La Familia Manson.

Mary Brunner

Esta joven fue una bibliotecaria de la universidad de Berkeley y la primera en unirse a Charles Manson.

La chica y el homicida formaron una pareja poco convencional y en 1968 tuvieron un hijo al que llamaron Pooh Bear Manson, a quien aseguran que su padre le arrancó el cordón umbilical con los dientes.

Bummer no fue a la cárcel por los crímenes de “La Familia”, sino por haber sido descubierta usando tarjetas de crédito robadas. Cabe destacar que la joven solo participó en el asesinato de Gary Hinman.

La joven intentó robar un lote de 150 armas de fuego, que tenían como finalidad usarlas para secuestrar un avión donde planeaban asesinar a un pasajero por hora hasta que Manson y “La Familia” fueran liberados.

Mary Brunner pasó 6 años en prisión y al salir de la cárcel se cambió el nombre y desapareció de la palestra pública.

Susan Atkins, “Sexy Sadie”

Fue señalada como una de las chicas más destacadas de la familia, tras participar activamente en todos los crímenes que habían cometido.

Según Manson’s Lost Girls, una película inspirada en los homicidios, Atkins, fue la única que participó en cada una de las muertes.

“Sexy Sadie” fue condena a muerte, pero luego se redujo la pena a cadena perpetua. La joven de 19 años se convirtió en cristiana en 1974tras asegurar que Jesucristo había aparecido en su celda.

Durante su estadía en la cárcel se casó dos veces, fuentes aseguran que terminó su primer matrimonio porque el hombre con el que se había casado no era tan rico como pensaba.

Murió a los 61 años a causa de una enfermedad.

Patricia Krenwinkell, “Katie” 

Krenwinkell tiene 69 años y es considerada una de las mujeres con mayor edad en la cárcel de California. La joven llegó a “La Familia” luego de un pasado de abusos y baja autoestima.

La chica, luego de conocer a Manson, cayó sucumbida ante él y decidió seguirlo a San Francisco donde residía con otras 18 mujeres.

Fue acusada por el asesinato de LaBianca y seis asesinatos en primer grado.

Tras separarse de “La Familia”, decidió implicarse activamente en sus labores en la cárcel. Se graduó en servicios sociales y decidió enseñar a otras reclusas a leer.

Las autoridades le han negado la libertad condicional en 14 oportunidades.

Leslie Van Houten

Houten tuvo una adolescencia traumática y a los 17 años ya se había practicado un aborto inducido por su madre. Un verano escapó de su familia y se instaló en una comuna que la llevó a conocer a Manson en 1968.

La joven de 19 años fue acusada por apuñalar 14 veces a Rosemary LaBianca.

En tres apelaciones ha sido declarada culpable de homicidio en primer grado, pero le han dado la posibilidad de libertad condicional.

También se convirtió en una reclusa modelo, obteniendo un máster universitario y dirige grupos de autoayuda para las reclusas.