Así se vivió el fuerte sismo y sus réplicas en Colombia

Luego de que se registrara un fuerte temblor en Bogotá durante la tarde de este jueves 17 de agosto, sobre las 12:04 p. m., como indicó el Servicio Geológico Colombiano, y que tuvo una magnitud de 6,1 con epicentro en el municipio de El Calvario, en Meta, se presentaron más replicas minutos después.

Ahora, y como señaló la entidad mencionada anteriormente, hacia las 12:17 de la tarde, 13 minutos después del primer sismo se presentó una réplica, aunque en esta ocasión con magnitud de 5,6. y con epicentro en Villavicencio.

Sin embargo, el susto no acabó ahí. Una vez más, el SGC en su boletín preliminar informó sobre una nueva réplica de magnitud 4,2. sobre las 12:40 de la tarde.

Entre tanto, se conoció que en esta réplica, que tuvo epicentro en Acacías, Meta, tuvo una magnitud de 4,8.

Finalmente, el SGC volvió a reportar una última réplica a la 1:16 de la tarde de magnitud 4,8, con profundidad de 144 kilómetros en Los Santos, Santander. Autoridades recomiendan estar alerta y, por ahora, la alcaldesa Claudia López reportó los primeros daños. Aún no hay hechos que lamentar.

Dichos eventos sísmicos se suman al que se registró en horas de la mañana de este jueves, que tuvo epicentro en Ituango, Antioquia, con magnitud de 4,3.

En Villavicencio, la capital del departamento donde ocurrió el sistemo, evacuaron edificios y casas y sedes de instituciones públicas. Lo mismo ocurre a esta hora en Bogotá y otras grandes capitales del centro del país.

Un segundo temblor se sintió en Colombia a las 12:17 del mediodía de este jueves 17 de agosto en el centro del país. Según el Servicio Geológico Colombiano la réplica tuvo una intensidad de 5.6 grados y también fue de carácter superficial.