Así está el ambiente en la frontera del lado colombiano

Este domingo decenas de personas aguardaban desde las primeras horas del lado colombiano, en el Puente Simón Bolívar, con la expectativa de poder pasar a Venezuela.

compartidas en revelan lo vivido en la frontera luego de decretarse Estado de Excepción en cinco municipios de Táchira y el cierre fronterizo en respuesta a la emboscada sufrida por tres militares y un civil la tarde del pasado miércoles.

“Cientos de personas apostados en el Puente Internacional Simón Bolívar, expectativa de apertura temporal”, publicó la cuenta @bolivarcucuta.

«No sólo venezolanos y Colombianos se han visto afectado en el tránsito de frontera, Brasileños también se ven afectados esperando», indicó @bolivarcucuta.

«GNB acaba de informar que permitirá paso temporal a Venezolanos de hacia Venezuela, se espera suceda en no más de 2h», informaron.

El mayor general Efrain Velasco Lugo, jefe de la Región de Defensa Integral de los Andes (Redi-Andes), anunció el jueves 20 de agosto en un telefónico con Venezolana de Televisión que se activó el cierre de la frontera en San Antonio del Táchira, luego del ataque perpetrado por irregulares a militares venezolanos.

Los tenientes Manuel Veloz Santaella de 23 años,y Alexis Rodríguez , de 28; y el cabo y Miguel Núñezde 22, y un conductor civil, sufrieron heridas graves durante la emboscada. Pertenecen al 205 G.A.C General en jefe Joaquín Crespo.

Este sábado, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado que el próximo miércoles 26 de agosto se reunirá con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, para discutir y articular mecanismos de seguridad y paz en la frontera colombo-venezolana.

Mientras, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado durante la celebración del Plan Siembra Petrolera, que no abrirá la frontera hasta tanto no se restablezca la paz y la legalidad en esa zona.

Por su parte, el presidente colombiano Juan Manuel Santos rechazó este sábado el cierre fronterizo indefinido.

«Cerrar la frontera trae inconvenientes, genera malestar, se pone a mucha gente inocente a pagar los platos rotos (o las consecuencias), incluso los niños», sostuvo Santos desde la ciudad de Bucaramanga durante una reunión de ministros.

Fuente: Panorama