Así es Yael Farache, la joven que dice “romper la Internet” con sus textos

La periodista escribe en su blog, Acapulco70, sobre política y los temas que “le interesan”; además, dice ser “de derechas”.

La periodista hispano venezolana, Yael Farache, ha dado de qué hablar durante los últimos días luego de referirse al empleado de una tienda como “negro de mal aspecto”, lo que le ha acarreado un sinfín de calificaciones de racismo en sus redes sociales.

 

La joven judía escribe en Acapulco70 sobre política y los temas que “le interesan”; además, dice ser “de derechas”.

“No creo en las bondades de la democracia (y en esto incluyo a las Repúblicas que son democracias indirectas). La igualdad es grotesca. Me gustan las jerarquías, el orden, la higiene y la civilización. Sin la discriminación es imposible el raciocinio y de la discriminación emanan todas las cosas que hacen a una sociedad libre y próspera”, afirma.

“Varios de mis artículos sobre política se han hecho muy populares y no es raro ver a periodistas establecidos repetir cosas que dije aquí semanas o meses antes”, asegura Farache en su perfil de Acapulco70.

Se describe a sí misma como alguien preocupada por la ética, la alimentación y la salud en general, temas sobre los que en ocasiones escribe.

A su juicio, sus materiales suelen impactar en las redes. “Seguramente habrás leído alguno en el pasado porque muchos han causado tal revuelo que han roto internet”, señala su perfil. Entre sus textos más destacados nombra: Mis tetas y yo, El pobre humilde, El mito del Champú, El Origen del Odios Islámico, La verdad acerca de Pablo Iglesias y su partido político “Podemos”, entre otros.

Yael cuenta que se muda cada año y nunca sabe dónde va a estar el mes que viene. “Pero Miami Beach es a donde siempre termino regresando”, agrega.

A raíz de la polémica con el video en el que supuestamente hace comentarios racistas, se comenzaron a hacer públicas afirmaciones negativas y despectivas, e imágenes donde señalan a la joven como una “Cam girl”, algo que la periodista ha confirmado, pero calificándolo como una actividad positiva. Además, ha dicho que próximamente publicará un libro por capítulos explicando cómo funciona este mundo.

Vea sus declaraciones aquí.

 

 

Sumarium