Así es el proceso de juicio contra Donald Trump

trump

Este martes se inició el juicio investigaciones contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump. Este anunció lo realizó la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU Nancy Pelosi, sobre presuntas presión de Trump a Ucrania para perjudicar la candidatura electoral del demócrata Joe Biden.

Para realizar el proceso del juicio, debe ser aprobado por el Senado, lo cual podría ser aceptado y lo llevaría a la destitución de su cargo .

Los expertos coinciden en que no puede ser procesado criminalmente durante su presidencia. Y la única forma en la que puede ser destituido es a través del proceso que se conoce en inglés como impeachment, el término se puede traducir como «acusación», «destitución» o «juicio político». Así lo reseña BBC

¿Qué es un «impeachment»?

Es el juicio político que tiene lugar en el Congreso de EE.UU. con vistas a una posible destitución del presidente. La Constitución estadounidense establece que el presidente «debe ser destituido de su cargo si es acusado de y condenado por traición, soborno, u otros crímenes o delitos graves».

El proceso debe ser iniciado por la Cámara de Representantes y nada más necesita de una mayoría simple para ser activado. El juicio, sin embargo, tiene lugar en el Senado. Y ahí se necesitan dos tercios de los votos para destituir al presidente.

proceso de destitucion eeuu