Así es el negocio de los “raspacupos” en Madrid

En un video colgado en la plataforma YouTube por HispanoPost Media Group se muestra cómo es el negocio del “raspado” de los llamados cupos de divisas de venezolanos en el centro de Madrid, España.

En el material audiovisual, una mujer se acerca a un puesto de vendedores y pregunta por un lugar donde se pueda cambiar por euros en efectivo el saldo disponible de una tarjeta de crédito de Venezuela.

Una mujer le responde que un muchacho estaría interesado en comprar un teléfono celular por más de 900 euros con una tarjeta de crédito venezolana y que le cobraría 18% por entregarle el efectivo.

También detalla que ya han sido “bloqueados” los puntos de venta de la zona, probablemente refiriéndose a vendedores informales, a raíz de las operaciones ilícitas con dinero venezolano.

En tal sentido, el cobro de comisiones estaría entre 18% y 25%, dependiendo del lugar y de si está o no presente el titular de la tarjeta, mientras que antes no superaba el 10%.

Más adelante, en el mismo material audiovisual, una presunta venezolana que no se identifica cuenta su experiencia en el “raspado” de los llamados cupos de divisas asignados por el venezolano Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) en España.

SM