Asesinaron en Ecuador al fiscal que investigaba asalto al canal TC Televisión

La tarde de este miércoles fue asesinado el fiscal César Suárez, cuando transitaba por la avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil. Suárez investigaba la toma por parte de antisociales armados en las instalaciones de TC Televisión.

Al momento del ataque perpetrado por sujetos desconocidos, el fiscal iba a bordo de un vehículo blanca.

Como se recordará el hecho que conmocionó a Ecuador ocurrido el martes 9 de enero, y fue el punto de partida para que el presidente de ese país, Daniel Novoa hiciera la declaratoria de conflicto armado interno a nivel nacional a través del Decreto Ejecutivo 111.

Las autoridades han ratificado que la muerte del fiscal no quedará impune. Se pudo conocer que cerca de las  14:45 los policías que llegaron al lugar para adelantar las investigaciones y estaban a la espera de la Unidad de Criminalística para abrir vehículo donde se trasladaba el fiscal y confirmar su identidad.

Fiscalía confirma el crimen

El asesinato del fiscal Carlos Suárez fue confirmado por la fiscal general Diana Salazar a través de sus redes sociales.

En un video, Salazar señala que “ante el asesinato de nuestro compañero César Suárez (…) voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana”.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap