Asesinaron a una rusa tras aparecer en una web para “cazar” personas LGBTI

cazadora de homosexuales

La activista Yelena Grigoryeva, miembro de la Alianza de Heterosexuales y Personas LGBT por la Igualdad de Derechos de San Petersburgo, fue asesinada en la tarde del domingo 21, después de que su nombre apareciera mencionado en un sitio web que alentaba a las personas a “cazar” a personas, activistas y periodistas LGBTI+.

Grigoryeva era una asidua participante de las protestas y manifestaciones que llevaba a cabo la Alianza, así como también participó activamente de otras movilizaciones antibélicas y pro democracia en San Petersburgo.

De acuerdo con el activista Dinar Idrisov y la Red Rusa LGBT, Grigoryeva había recibido múltiples amenazas de muerte, tanto por sus redes sociales como en forma directa.

El sitio web Saw, que se cerró recientemente, publicó la información personal de personas LGBTI+ y animó a otros a “cazarlos”.

Idrisov dijo que Grigoryeva y su abogado denunciaron haber sido víctimas de amenazas y violencia física ante la policía local pero tras la denuncia “no se registraron reacciones oficiales”.

La investigación por homicidio fue abierta luego de que el cuerpo de Grigoryeva fuera hallado en la tarde del domingo, con siete puñaladas, pero todavía no está claro si será investigado como un crimen de odio o no.

Grigoryeva tenía una hija de 20 años.