Dos hermanos venezolanos identificados como Jhonder José Azuaje y Aníbal Azuaje, de 25 y 22 años de edad, respectivamente, fueron asesinados en una vivienda en el barrio Los Laureles de Yopal, el sábado 9 de mayo en horas de la madrugada.
La pareja sentimental de una de las víctimas dijo a la prensa que tuvo que esconderse con su bebé de 2 años de edad. Mientras tanto, los sujetos golpeaban con objetos contundentes a los migrantes.
Señaló que los agresores tenían acento colombiano, vestían de negro cubriendo sus rostros y se movilizaron el bicicleta, reseñó el medio regional Prensa Libre. La mujer dijo que su esposo y su cuñado tenían problemas con personas de la zona, aunque aseguró que no sabía con quiénes ni por qué.
Jhonder y Aníbal trabajaban en un autolavado y eran originarios de la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa. El primero tenía un año de haber llegado a Los Laureles de Yopal, mientras que el otro tenía apenas tres meses.
El coronel Mario Durán, director del Departamento de la Policía de Casanare, informó que los cuerpos presentaban heridas con arma blanca y fuertes golpes.
Vecinos dijeron que los jóvenes habían tenido una pelea con un compañero de trabajo porque estaba cortejando a la esposa de una de las víctimas.
Las autoridades ofrecieron la suma de 5 millones de pesos de recompensa por información que permita identificar a los responsables del doble homicidio.
Los padres de los hermanos venezolanos solicitaron el apoyo para repatriar los cuerpos y así poder sepultarlos en Guanare. En un video, aseguraron que no cuentan con recursos económicos para viajar.
La situación se les complica aún más por el coronavirus y las medidas restrictivas de movilización para evitar la propagación de la pandemia.