Asesinan en Guayaquil al fiscal ecuatoriano César Suárez

El fiscal César Suárez, funcionario que investigaba el caso de irrupción violenta al canal TC Televisión y también manejaba casos de antinarcóticos, terrorismo y delincuencia organizada, fue asesinado esta tarde en la ciudad de Guayaquil.

Fue victimado dentro de su vehículo por sicarios en la Avenida del Bombero, norte de la urbe. Fuentes cercanas al fiscal indicaron que se dirigía a la Unidad Judicial Albán Borja para una audiencia por tráfico de drogas, y que no tenía seguridad asignada.

El agente fiscal recibió varios disparos directo a la cabeza, y en la ventana de su carro se observaron al menos nueve orificios de balas.

César Suárez trabajó en la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Él estuvo a frente de casos notorios, como la investigación del ISSPOL, y de corrupción hospitalaria, en los que están involucrados los hermanos Noé y Daniel Salcedo, quien recientemente fue retenido en Panamá por el caso Metástasis; y el de los terroristas que irrumpieron en TC Televisión el martes 9 de enero.

La Policía Nacional comunicó que sus unidades están desplegadas para capturar a los responsables de este crimen.