Asesinado venezolano en puesto de perros calientes en Barranquilla

asesinado-venezolano-Barranquilla

Anthony José Harnache Freites, de 27 años, fue asesinado el viernes en el barrio Las Moras de Barraquilla, en Colombia mientras preparaba un perro caliente.

Al sitio del asesinato arribó un taxi con cuatro ocupantes, entre esos una mujer. Uno de ellos bajó del vehículo, se hizo pasar como cliente y de un momento a otro sacó un revólver Smith & Wesson, calibre 38, y le disparó a Harnache Freites en dos oportunidades.

La víctima, que recibió los balazos en el occipital y en el pómulo derecho, se desplomó sin vida frente al mostrador en el que preparaba las comidas rápidas.

Comensales y compañeros del venezolano lo trasladaron a Agrupasalud, pero los médicos certificaron que ya no tenía signos vitales.

Entretanto, los sospechosos del taxi intentaron escapar, pero una patrulla de Tránsito, alertada por lo ocurrido, los detuvo.

Por este hecho fue capturado Álvaro Jordan García, de 23 años, quien tiene 4 anotaciones judiciales por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión fecha, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, homicidio agravado en servidor público periodista y hurto calificado.

Jordan García fue capturado en abril de 2017 sindicado de pertenecer a la banda ‘los Papalópez’, encargado de presuntamente los homicidios y extorsiones.

La Policía indicó que de los otros tres capturados, hay dos venezolanos, entre ellos una mujer, Gabriela Paola Silva Palencia, de 20 años, natural de Maracaibo.

Según reseñan los medios locales, los hechos aún “no han sido esclarecidos” y que el joven venezolano “no tenía anotaciones judiciales”. Sin embargo, la policía recopila más detalles sobre el caso.

La tía del joven, Ofelia Echeverría, afirmó que su sobrino se vino de Caracas hace dos años por la crisis económica de su país.

“Él allá hizo un curso de chef. Trabajaba preparando comidas rápidas, vivía cerca de donde lo mataron. No sabemos por qué le hicieron eso, él era un muchacho tranquilo, sano, no se metía con nadie, nunca había tenido problemas”, dijo la mujer.

La Policía también alertó sobre el incremento de actividades ilícitas en Barranquilla donde están involucrados venezolanos. Reveló que este año han sido capturados 339 personas del vecino país por diferentes delitos. Y que otros 9 han sido aprehendidos por homicidio.   reseña Cactus24