Asalto a la embajada venezolana en Costa Rica

El Gobierno de Costa Rica ha calificado como “inaceptable” el ingreso del personal enviado por el diputado opositor Juan Guaidó a la embajada de Venezuela en el país.

Esta reacción se produce luego de que María Faría, designada de manera ilegal como “embajadora” en Costa Rica por el autoproclamado presidente de Venezuela, publicara este miércoles en su cuenta de Twitter que “asumía el control de la sede administrativa” en San José, en “cumplimiento de las funciones diplomáticas asignadas por Guaidó y reconocidas por el Gobierno de Costa Rica”.

La mañana de este miércoles un grupo de personas, en nombre del dirigente opositor y autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió a la sede de la embajada venezolana en Costa Rica y tomaron violentamente las instalaciones.

La información fue confirmada por el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Cuál ladrones, esta madrugada un grupo de desconocidos ingresó a la sede de la embajada de Venezuela en Costa Rica”.

 

 

 

Ministerio de Relaciones Exteriores deplora ingreso inaceptable de diplomáticos a sede de la Embajada de Venezuela en Costa Rica

El Ministerio de Relaciones Exteriores deploró el inaceptable ingreso a la sede de la Embajada de Venezuela en Costa Rica, por parte de personal diplomático del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó.

Para el Gobierno de Costa Rica tal procedimiento es inaceptable pues lesiona elementales normas diplomáticas de respeto y confianza de las relaciones en la comunidad internacional, y sobre todo, del derecho internacional.

En este sentido, expresa su enérgico rechazo con la actuación de la señora representante diplomática María Faría, que ha irrespetado el plazo diplomático de 60 días dado por Costa Rica a los funcionarios del gobierno del señor Nicolás Maduro para abandonar el país.

Por tal motivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores adelanta que en las próximas horas entregará una nota diplomática a la señora representante diplomática, María Faría, en relación con lo sucedido.