Artista venezolana es premiada en China por su escultura “Salto Ángel”

La reconocida escultora venezolana, Sydia Reyes, fue premiada en Fuzhou, China, por su obra “Salto Angel”, premio que forma parte de una exhibición internacional de escultura, organizada por la alcaldía de la ciudad.

La maqueta premiada es una obra de gran formato, en donde la artista mezcla diversos materiales como acero inoxidable, concreto, agua y un juego de luces que ilumina una cascada permanente de agua, para mostrar su visión sobre una de las bellezas naturales más importantes de nuestro país, como lo es el Salto Ángel..
Esta no es la primera vez que Sydia Reyes expone y gana un premio en Asia, en el año 1992, durante la trienal mundial de escultura, recibió un galardón en Japón, además ha obtenido premios y reconocimientos en Panamá, Francia, Venezuela, Cairo, Colombia y EEUU. Posee más de 30 obras a escala urbana, desplegadas en distintas ciudades de Venezuela y otros países como Estados Unidos y Panamá.

Sydia Reyes reside actualmente entre Venezuela y Estados Unidos. A lo largo de más de dos décadas de amplia y reconocida trayectoria, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Venezuela, Panamá, Japón, Estados Unidos, Francia, Egipto, México, Alemania, Colombia, Grecia, Argentina, Canadá y Brasil.

 

El Estímulo

 

P1-copy-833x625