Arreaza: Repsol obstaculiza vuelos del Plan Vuelta a la Patria al no suministrar combustible

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció a la empresa energética, Repsol, por obstaculizar los vuelos del Plan Vuelta a la Patria desde Perú, al no suministrar combustible a los aviones de la aerolínea Conviasa.

La información la dio a conocer el diplomático venezolano este sábado a través de un mensaje en Twitter donde indica que la empresa “Repsol se niega a suministrar el combustible que fue pagado por adelantado para los aviones de Conviasa”.

En otro trino, Arreaza aseguró que esta acción ya la había ejecutado la empresa contra los vuelos de la aerolínea venezolana en Argentina “hace unas semanas fue Argentina, ahora denunciamos que Perú”. escribió al tiempo que aseguró que con estas acciones Repsol se suma “al bloqueo criminal de Trump contra el pueblo venezolano”.

Ante esto exhortó al gobierno de Perú a ser “consecuente con su famoso discurso humanitario y resuelva esta situación para que podamos regresar a los 180 compatriotas varados”. Dijo.

Los vuelos de Conviasa que trasladarían a 180 personas, entre ellos 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves fueron suspendidos.

Desde agosto de 2018, el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a más de 14 mil venezolanos desde Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile y Panamá.

El programa fue creado por el presidente Maduro para apoyar a los venezolanos que emigraron, pero ahora desean retornar al país.

Recordemos que el gobierno de Estados Unidos (EE UU), presidido por Donald Trump, suspendió los vuelos entre su país y venezuela.