La reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevista el 25 y el 26 de junio en Viena fue aplazada hasta el 1 y el 2 de julio, anunció el miércoles la entidad tras varios días de negociaciones entre sus socios.
La OPEP indicó en su web que su reunión semestral tendrá lugar el 1 de julio en la capital de Austria, seguida por otra al día siguiente con sus socios, entre ellos Rusia.
«Estas fechas están confirmadas», indicó un portavoz de la organización a la AFP. La reunión estaba inicialmente prevista en abril.
Desde mayo había incertidumbre sobre la fecha de esas reuniones, cuyo objetivo es fijar el nivel de producción de crudo.
Desde 2016 la OPEP y otros productores que no forman parte de la organización, empezando por Rusia, llegaron a un acuerdo para limitar su producción y apoyar los precios al alza. Este acuerdo se vuelve a examinar cada seis meses.
La reunión, prevista inicialmente en abril, fue aplazada una primera vez al 25 y 26 de junio pero Rusia y Arabia Saudita pidieron luego volverla a postergar hasta el 4 de julio, lo que Irán había rechazado por las tensiones en el Golfo. AFP