Anuncian que empresario petrolero venezolano fue detenido en Houston

El periodista venezolano Casto Ocando, a través de su cuenta en Twitter, informó que Roberto Rincón comparecerá el lunes en la corte de la ciudad estadounidense por supuestamente haberle vendido a Petróleos de Venezuela S. A (Pdvsa) plantas eléctricas con sobreprecio

El periodista venezolano Casto Ocando informó a través de su cuenta en Twitter la supuesta detención del empresario petrolero Roberto Rincón en Houston, Estados Unidos.

Según el comunicador social, el involucrado habría sido apresado por lavado de dinero y comparecerá junto a otras dos personas el próximo lunes, a las 10:00, ante la corte federal de esta ciudad.

El ganador del premio Emmy por sus investigaciones reveló que el empresario de origen zuliano habría vendido a Petróleo de Venezuela S. A (Pdvsa) plantas eléctricas con sobreprecio, mediante firmas que tenía en la ciudad estadounidense.

Fuentes de Ocando aseguran que la investigación fue llevada a cabo por un equipo élite de la unidad de delitos financieros de Homeland Security, desde hace varios años en Houston y en Aruba.

Confirmado: detenido en Houston el empresario petrolero venezolano Roberto Rincón, por lavado de dinero en conexión con PDVSA.

— Casto Ocando (@cocando) diciembre 19, 2015

Petrolero venezolano Roberto Rincón y otras 2 personas comparecerán este lunes a las 10 am en corte federal de Houston, tras detención.

— Casto Ocando (@cocando) diciembre 19, 2015

Petrolero Roberto Rincón vendió a PDVSA plantas eléctricas presuntamente con sobreprecio, a través de firmas que tenía en Houston.

— Casto Ocando (@cocando) diciembre 19, 2015

Un equipo élite de la unidad de delitos financieros de Homeland Security investigó a Rincón por varios años antes de detenerlo en Houston.

— Casto Ocando (@cocando) diciembre 19, 2015

Investigaciones sobre lavado de dinero con PDVSA contra petrolero Roberto Rincón se hicieron en Houston y en Aruba, me dicen fuentes.

— Casto Ocando (@cocando) diciembre 19, 2015

Información de: A todo momento