El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, conversó este lunes con el abanderado de la oposición Edmundo González y con la líder María Corina Machado, a quienes le ratificó el apoyo del gobierno de los Estados Unidos en su lucha por la democracia en Venezuela.
«El Secretario Blinken reafirmó el compromiso de Estados Unidos de apoyar la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas, la restauración pacífica de la democracia en Venezuela y la liberación de todos los presos políticos detenidos injustamente», informó el portavoz del Departamento de Estado, portavoz Matthew Miller.
Asimismo, indicó que Blinken reiteró que Estados Unidos «se solidariza con la comunidad internacional al expresar nuestra condena a las acciones antidemocráticas de Maduro. El Secretario también elogió la resiliencia de la oposición democrática y el compromiso del pueblo venezolano con la democracia frente a la represión y la adversidad».
«¡BYE BYE BLINKEN!»
El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Yván Gil Pinto, rechazó en sus redes sociales esta conversación entre el alto funcionario de la Casa Blanca y los líderes de la oposición en Venezuela.
«Señor Blinken, promotor y defensor del fascismo en Venezuela, sus palabras no sorprenden, viniendo de un funcionario de un gobierno saliente y profundamente fracasado que quedará en la historia como uno de los más ineptos y dañinos en la política exterior de Estados Unidos. Su desesperación lo lleva a respaldar a la peor oposición que ha conocido Venezuela en los últimos 25 años, una oposición desconectada, terrorista, sin liderazgo y sin apoyo popular, que ha sido cómplice de cada derrota sufrida por su país», respondió Gil.
«Durante cuatro años han fracasado una y otra vez en sus planes contra Venezuela, y esta vez no será diferente. Nuestro pueblo y gobierno siguen de pie, con dignidad, garantizando la prosperidad y derrotando las adversidades que ustedes mismos han intentado imponer, avanzando en la construcción de un país soberano e independiente», añadió.
Para finalizar, remarcó los reveses que ha sufrido el actual gobierno de Estados Unidos.
«Sepa bien que la Venezuela Bolivariana no acepta lecciones ni presiones de nadie, menos aún de quien no ha logrado más que fracasar», concluyó.