El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibirá este sábado en Madrid al ex alcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma, que llegó hace horas al aeropuerto de Barajas tras haberse fugado de su país donde permanecía en arresto domiciliario desde 2015.
Ledezma dijo en declaraciones a la prensa a su llegada a la capital española que será recibido por el presidente del Gobierno español en el Palacio de la Moncloa.
«Hay que rescatar cuanto antes la democracia en Venezuela. No permitiremos que se nos vaya Venezuela de las manos«, señaló el alcalde metropolitano de Caracas, al añadir que su país «está a punto del colapso definitivo«.
Los presos políticos de conciencia se liberan a sí mismos
Ledezma declaró que él no se ha fugado de su país: «Los presos políticos de conciencia se liberan a sí mismos«.
Sobre las conversaciones que tendrán lugar el 1 y 2 de diciembre entre el Gobierno venezolano y la oposición en la República Dominicana, dijo: si José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno español, «hubiera lanzado su voz para que los venezolanos hubiésemos podido realizar el referéndum revocatorio, nos hubiésemos ahorrado cien o doscientos muertos«.
Tenemos un pueblo unido y con una mayoría que necesita reconducirse y encontrar la brújula que se nos ha perdido
Asimismo, el alcalde metropolitano se preguntó por qué está mediando Rodríguez Zapatero y no el también ex presidente del Gobierno español Felipe González.
Sobre Rajoy destacó que ha sido el primer presidente que, estando en el cargo, se ha pronunciado a favor de la oposición venezolana.
«Tenemos un pueblo unido y con una mayoría que necesita reconducirse y encontrar la brújula que se nos ha perdido«, ha explicado Ledezma a los periodistas que se encontraban en el aeropuerto de Barajas.
Infobae