La representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Angelina Jolie, mostró su preocupación por la situación de emergencia que presentan los niños venezolanos desplazados a Colombia por culpa de la crisis generada por el régimen de Maduro.
La activista afirmó que vio personalmente cómo están sobrecargados los colegios y hospitales del país vecino por la llegada de estos ciudadanos.
“El presidente de Colombia y yo conversamos sobre el riesgo de que 20 mil niños venezolanos se conviertan en apátridas y nuestro compromiso es apoyarlos”, manifestó.
Relató a su vez, que desde la organización se mantendrán vigilantes de esta emergencia, que no solo ha afectado a Colombia, sino que ha visto su expansión por toda la región de América Latina.
Representante especial de ACNUR, Angelina Jolie, afirma que vio personalmente cómo están sobrecargados los colegios y hospitales de Colombia por la llegada de venezolanos, y advirtió del riesgo de que 20 mil niños venezolanos se conviertan en apátridas. #8Jun pic.twitter.com/Y5s7InUHue
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) June 8, 2019