Álvaro Uribe propuso una «intervención internacional» en Venezuela durante su visita a Cúcuta

El expresidente colombiano Álvaro Uribe propuso una «intervención internacional» en Venezuela durante su visita a Cúcuta este sábado 11 de enero.

«Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder, y convoque de inmediato a unas elecciones libres», manifestó Uribe en un acto de apoyo a la oposición venezolana,

Además, se refirió a las declaraciones de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, quien, según él, se burlan de la situación en Venezuela. «Que el señor especializado en ser timador no siga hablando de paramilitares, porque anoche decía él (Maduro) con mucha burla, que aquí venía Uribe a reunirse con sus paramilitares», añadió Uribe.

Durante el acto,la senadora María Fernanda Cabal expresó su firme creencia en la libertad, afirmando: «Entendamos de una vez por todas que no hay vida sin libertad. No vale la pena vivir sin libertad. Ser esclavo no es una opción. Dios nos hizo libres y Venezuela será libre de la mano de una mujer como María Corina Machado».

Además, advirtió sobre los peligros que enfrenta Colombia ante las próximas elecciones presidenciales de 2026. Cabal enfatizó los efectos devastadores del «desastre socialista» en Venezuela, destacando el éxodo masivo de ciudadanos que afecta a ambas naciones. “Entendamos de una vez por todas que no hay vida sin libertad, ser esclavo no es una opción y Venezuela será libre de la mano de María Corina Machado”, afirmó.

Por su parte, la senadora Paola Holguín criticó la presencia del embajador colombiano en Venezuela, Milton Rengifo, en la ceremonia de juramentación de Maduro, sugiriendo que esto representa un respaldo implícito de la administraión de Gustavo Petro al Gobierno venezolano.

El senador Miguel Uribe, sostuvo que “en Colombia nunca habrá paz si en Venezuela no hay libertad”. Asimismo, hizo un llamado a la vigilancia en las elecciones de 2026, afirmando que el país se «enfrenta a una elección entre el socialismo y la libertad».

Esta declaración se produjo tras la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en su tercer mandato, correspondiente al período 2025-2031.

«Haré cumplir todas las obligaciones de la Constitución y las leyes de la República. Este nuevo periodo presidencial será el período de la paz, la prosperidad, igualdad y nueva democracia», expresó el mandatario.

La ceremonia se llevó a cabo en presencia de representantes de los poderes legislativo, ejecutivo, judicial y electoral, así como de delegados internacionales provenientes de aproximadamente 120 países, anunció Maduro.

El mandatario afirmó que Venezuela logró vencer al «imperialismo» y su «diplomacia de engaño».