Álvaro Uribe: Las sanciones no serán efectivas mientras Maduro cuente con China y Rusia

Álvaro Uribe

El exmandatario colombiano, Álvaro Uribe se refirió este sábado a la crisis política que atraviesa Venezuela y manifestó su preocupación sobre las consecuencias negativas que podría generar en la región el «régimen» de Nicolás Maduro.

El expresidente afirmó sentirse «escéptico» sobre el impacto que las sanciones internacionales tengan en la búsqueda de un cambio político en Venezuela.

“Soy muy escéptico respecto a la mano dura. Las sanciones económicas no han sido efectivas porque mientras Maduro tenga una vía de escape como Rusia o China, no va a ser efectivo. Y la intervención extranjera nadie la va a hacer”, enfatizó durante una entrevista concedida al diario El Mundo.

Uribe no ve posible una salida a corto plazo y no se mostro esperanzador ante el panorama político en Venezuela.

“Estoy pesimista sobre cualquier salida y muy pensativo sobre que la dictadura en Venezuela se está estabilizando”, lamentó.

Aseguró que los intentos de diálogo son inútiles, pues a su juicio este mecanismo solo sirve para fortalecer al régimen. Asimismo, encomendó la actuación de la Fuerza Armada venezolana.

«Yo siempre albergué la esperanza de que las Fuerzas Armadas de Venezuela pudieran defender la democracia, le quitaran el respaldo a Maduro, obligaran a que Guaidó ejerciera democráticamente el poder, llegaran a celebrarse unas elecciones”, dijo.