Álvaro Uribe insta a Juan Manuel Santos a decir si se reunió con el presidente de Odebrecht en Panamá

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, ha salido al frente a la admisión de la constructora brasileña Odebrecht de haber pagado sobornos millonarios en países de América Latina, Venezuela y Colombia entre ellos, durante los años 2006 al 2014, en un juicio que le sigue la justicia de Estados Unidos.

Por lapatilla.com

En el caso de Colombia, el lapso abarca el último año de la presidencia de Uribe Vélez y los actuales de Juan Manuel Santos.

La corrupción de Odebrecht llegó hasta Colombia, donde pagó más de 11 millones de dólares, entre 2009 y 2014 para adjudicarse “contratos de obras públicas”, y logró un beneficio de más de 50 millones de dólares, según la acusación de la justicia estadounidense.

Respecto a su actuación, Uribe Vélez publicó en cu cuenta twitter un comunicado

En declaraciones a medios colombianos, ratificó su petición a Juan Manuel Santos a decir si se reunió con el presidente de la constructora Odrebrecht en Panamá y que le informe a la opinión pública colombiana los resultados de esa reunión, así como también instó a la Fiscalía colombiana a tomar cartas en el asunto