Almagro: La CPI debe investigar crímenes de lesa humanidad en Venezuela

almagro

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó este viernes que si la Corte Penal Internacional (CPI) actuara sin ceder a los compromisos y presiones políticas podría haber un impacto positivo para los venezolanos víctimas de persecuciones y torturas en el país.

“Quienes trabajamos en instituciones internacionales conocemos los desafíos burocráticos y concretos que existen para hacer cumplir la jurisdicción universal del derecho internacional de los derechos humanos, pero debemos trabajar para que las instituciones internacionales sean más relevantes para las personas, especialmente para las víctimas de actos inhumanos”, indicó Almagro en una columna de opinión en The Washington Post.

Aseguró que la OEA trabaja para ayudar a los venezolanos víctimas de crímenes de lesa humanidad en Venezuela. El secretario general de la organización señaló que es necesario ejercer fuerza continuará el “status quo” en el país.

“A pesar de que tenemos un régimen internacional sólido de derechos humanos, lamentablemente la justicia no se produce por defecto e inercia. La justicia debe ser buscada y perseguida con persistencia para las víctimas de la dictadura de Maduro que no pueden encontrarla por sí mismas”, finalizó.