Un gran incendio se ha declarado este miércoles a las 7:41 horas en una nave de reciclaje de disolventes y residuos industriales en la localidad de Montornès del Vallès, en Barcelona.
La espectacular columna de humo que se ha formado se puede ver desde varios puntos de la AP-7 y el 112 ha recibido más de 150 llamadas de emergencia. Hasta 28 dotaciones de Bombers de la Generalitat trabajan en la zona para extinguirlo.
Aunque no hay personas afectadas por el incendio, Protección Civil recomienda a los ciudadanos que no se acerquen al polígono industrial Can Bosquerons de Montornès. Además, Montornès del Vallès, Martorelles, Montmeló y Vilanova del Vallès han confinado a su población como medida preventiva y por las recomendaciones de Protecció Civil.
Los Mossos d’Esquadra trabajan evacuando a las personas que se encuentran a 500 metros alrededor del incendio. «Pedimos que nadie se acerque a la zona«, ha escrito la policía catalana en una publicación de Twitter.
La carretera de la Roca BV-5001 está cortada en estos momentos debido al incendio. No se puede acceder desde el punto kilométrico 14 en Martorelles hasta el 11 en Montmeló.
La empresa, que se encuentra en el Polígono Industrial Can Buscarons de Baix, se dedica al reciclaje de disolventes y residuos industriales, según han informado los Bombers.
Por las características de la empresa, han activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat) y los Bombers evacuan a las otras naves del polígono e intentan que no se quemen.
La Generalitat ha recomendado no acercarse a la zona, y en caso de notar molestias u olores por el humo, pide a la población que cierre puertas y ventanas.
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) también ha activado cinco unidades terrestres a modo preventivo en la zona, si bien no ha realizado ninguna atención sanitaria hasta el momento. reseña el confidencial