Alerta en España por la aparición de billetes falsos, así puedes reconocerlos

Euros

La Policía Nacional ha alertado de la aparición en toda España de billetes falsos, en su mayoría de cinco y diez euros.

Que en su origen estaban destinados a películas y anuncios publicitarios.

Los billetes, según señala la policía en Twitter, son fácilmente reconocibles ya que incluyen una leyenda en letra pequeña en la que se puede leer en inglés «This is not legal tender, it’s used for motion props», eso es, que no son de curso legal.

A pesar de su mala calidad y de la inscripción, muchos comercios y consumidores se están viendo afectados por lo que los investigadores piden que se preste una mayor atención.

Así mismo, señalan que el uso de estos billetes para realizar pagos puede constituir un delito y que, en caso de dar con uno, el ciudadano puede presentarse en cualquier comisaría para su retirada.

CÓMO DETECTAR LOS BILLETES FALSOS

Aunque estos billetes falsos son fáciles de detectar, nunca es tan sencillo hacerlo. Por eso, es conveniente aplicar una serie de precauciones para no caer en la trampa.

Además de una textura firme y resistente, todos los billetes de euro legales incluyen un hilo de seguridad que consiste en una fina línea colocada en su centro en la que aparece el símbolo del euro y su valor. También se puede comprobar si al poner el billete a contraluz se refleja un retrato del personaje mitológico Europa.

Uno de los elementos de seguridad más difíciles de falsificar es el reflejo metálico. Este se observa cuando al girar los billetes de un lado a otro se producen varias holografías. reseña el mundo