Alerta en Australia por envío de paquetes sospechosos a diversas embajadas

embajadas-australia

La policía australiana investiga el envío de varios paquetes sospechosos a diversas embajadas y consulados en el país, según informan las autoridades.

España y Estados Unidos son algunos de los blancos de estos envíos potencialmente peligrosos. No se tiene constancia de ningún daño ni humano ni material.

«Los paquetes están siendo examinados por los servicios de emergencia que acudieron a las llamadas. Las circunstancias en torno a los incidentes están siendo investigadas», ha dicho en un comunicado la Policía Federal Australiana.

Medios de comunicación australianos afirman que más de 12 delegaciones de países extranjeros han recibido paquetes en Canberra y Melbourne. Algunos de los trabajadores de estas oficinas han encontrado amianto dentro del envío, un material usado en la construcción que puede provocar cáncer y otros graves problemas de salud.

Investigación
Los cuerpos de seguridad aún están investigando los incidentes. No hay indicios de la autoría o de las intenciones que han motivado esta acción. La cónsul honoraria de Suiza en Melbourne, Manuela Erb, ha declarado a la cadena ABC que su oficina recibió un paquete sospechoso que «se cree que no es peligroso pero se está tratando como tal», como medida preventiva.

Otras sedes diplomáticas (embajadas en el caso de Canberra, consulados en Melbourne) que han sufrido este ataque han sido las de Japón, Grecia, Italia , Suiza y la India, reseña El Periódico