El número de infectados con coronavirus registrados en Alemania ha ascendido en las últimas 24 horas en 5.453 personas, hasta los 67.366, informaron este miércoles las autoridades sanitarias alemanas.
El Instituto Robert Koch, centro nacional competente en la materia, indicó asimismo que el número de muertos por coronavirus ascendió en 149 personas, hasta alcanzar los 732.
Las cifras oficiales de Alemania siguen estando -por su método de recolección y confirmación de los datos- por debajo de las que proporciona la Universidad John Hopkins, que eleva los infectados a 74.508 y el número de muertos a 821.
Los nuevos casos se concentraron en los tres estados federados más golpeados por la pandemia: Baviera (1.687), Renania del Norte-Westfalia (1.126) y Baden-Württemberg (1.076).
Alemania es, independientemente del tipo de conteo, el quinto país con más casos, por detrás de Estados Unidos, Italia, España y China.
El Gobierno federal y los Ejecutivos de los 16 Länder decidieron este miércoles prorrogar hasta el final de Semana Santa las restricciones de la vida pública y la actividad comercial con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.
«Hemos acordado con los primeros ministros de los ‘Länder’ mantener las medidas hasta ahora vigentes», dijo la canciller alemana, Angela Merkel, que agregó que es «muy pronto para pensar en un relajamiento de las medidas».
La canciller explicó que volverá a analizar con los jefes de gobierno regionales la situación el 19 de abril, día en el que oficialmente acaban las vacaciones escolares.
Mientras tanto, pidió «paciencia» a los ciudadanos con las restricciones y, en general, que renuncien «a los viajes privados y visitas a allegados».
El gobierno federal y los «Länder» acordaron el pasado 22 de marzo el cierre parcial de la vida pública y la prohibición de las reuniones o salidas en grupo de más de dos personas (ampliable a más, en caso de quienes conviven en un mismo hogar).
También cerraron escuelas y guarderías y solo permanecen abiertos en el país algunos comercios, fundamentalmente los dedicados al abastecimiento de alimentos, así como las farmacias o gasolinera. Algunos «Länder» alemanes han aplicado medidas más restrictivas. EFE