Alemania quedó impactada por el talento de una niña venezolana tocando el piano

La venezolana Bárbara Isabel Maduro Serpa participó en la edición 2023 de la competencia musical entre intérpretes de instrumentos de orquestas sinfónicas, que reúne a quienes son considerados virtuosos en todo el mundo, celebrada cada año por la Fundación Danny Mendelssohn, Alemania.

La niña de 11 años de edad, que nació en el estado Barinas en marzo de 2011, ha dedicado parte de su infancia al piano. A su corta edad, logró pertenecer al Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela.

Sin embargo, su talento la llevó a estar en la categoría Joven I del festival alemán que premia a los mejores músicos de su edad. La pequeña venezolana conquistó el primer lugar.

“Nos enteramos por boca de su maestro, nuestro admirado Raumel Reyes, que Bárbara obtuvo el primer lugar entre decenas de pianistas de todo el mundo, en el acreditado y exigente concurso de la Fundación Fanny Mendelssohn, en Leipzig, Alemania”, relató emocionada a La Patilla su madre, Carla Serpa.

Aunque su familia nunca dudó de su talento, la falta de recursos económicos hizo difícil que su sueño en Alemania se hiciera realidad.

“Estoy muy contento y orgulloso de este logro personal de Bárbara. Consciente estoy de sus sacrificios y desvelos, que se ven materializados con este triunfo que honra a su familia, a su madre y a su abuela, pero también a Barinas y a la barinidad”, comentó el periodista Francisco Aguilar.

Aguilar también aprovechó la ocasión para instar a las autoridades correspondientes a que apoyen a la música en Venezuela. “Mucho batallaron para conseguir apoyo económico para su formación, y las puertas nunca se abrieron. Espero que quienes manejan la cosa pública, respalden a estos talentos, no con palabras, sino con hechos, porque todos son de estratos muy humildes, pero de una formación sólida en lo moral y familiar”, exhortó.

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.