Alcaldesa de Bogotá reprocha a quienes han faltado a la cita por la segunda dosis de la vacuna

La alcaldesa de Bogotá Claudia López les llamó la atención a los capitalinos que creen que con una sola aplicación de la vacuna están a salvo de la COVID-19.

Cuando en Noticias Caracol le preguntaron por el proceso de vacunación en Bogotá, López dijo que la capital va bien, pero no al ritmo que ella quisiera, pues anotó que se podría estar mucho mejor.

En ese sentido, pidió a los ciudadanos que vayan a ponerse la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, pues hay personas que creen que con una sola aplicación es suficiente.

“Nos están dejando citas sin usar de segunda dosis. Si su vacuna es de doble dosis, y solo se pone la primera, queda desprotegido”, expuso Claudia López.

Pidió a los capitalinos que no falten a la aplicación de la segunda inyección, pues hay quienes a pesar de tener cita no asisten.

La mandataria expuso en el informativo que, además, hay un 15 % de la población que no se quiere vacunar. A ese sector le pidió entrar en razón.

“Lo único que lo va a cuidar y a salvar su vida y la de los demás es vacunarse y aún vacunado seguir usando tapabocas y tener distanciamiento”, agregó.