Alarma tras esta imagen que evidencia el impresionante deshielo en Groenlandia

El científico danés Steffen M. Olsen compartió una fotografía en la que los animales intentan avanzar en pleno deshielo en Groenlandia.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Posiblemente la imagen de unos perros intentando avanzar con un trineo sobre una capa de hielo derritiéndose en el Polo Norte sea una de las fotografías que justifican el dicho. La escena, captada en Groenlandia por el científico danés Steffen M. Olsen, ha dado la vuelta al mundo y ha encendido todas las alarmas respecto al cambio climático.

“Las comunidades en Groenlandia dependen del hielo marino para el transporte, la caza y la pesca. Eventos extremos, aquí la inundación del hielo por el abrupto inicio del deshielo de su superficie requiere una mayor capacidad predictiva en el Ártico”, escribió Olsen en Twitter.

El Océano Ártico y la capa de hielo de Groenlandia ha registrado un deshielo sin precedentes en la primera quincena de junio. Los científicos calculan en más de 4,5 grados el aumento medio de las temperaturas en el Polo Norte en lo que va de mes respecto a los registros medios anteriores.

Mientras en Bonn ha empezado una cumbre sobre el cambio climático organizada por las Naciones Unidas que se desarrollará hasta el 27 de junio y que busca consensuar las normas internacionales sobre emisiones de dióxido de carbono en un contexto de creciente preocupación por el cambio climático. reseña mundo deportivo