Alarma en Venecia por graves inundaciones que ya suman un muerto

Una marea excepcionalmente alta hizo sonar las alarmas de inundación en Venecia el martes, según las autoridades, y un anciano murió en las inundaciones, dijo a CNN el portavoz del alcalde de la ciudad, Alessandro Bertasi.

“La situación es dramática”, dio Bertasi. Un anciano murió esta noche mientras intentaba hacer funcionar bombas eléctricas en su casa en la isla de Pellestrina. Un segundo hombre murió pero, por lo que sabemos en este momento, por causas no relacionadas con el clima“.

El portavoz dijo que el agua alcanzó un pico de 187 centímetros a las 10:50 pm hora local (4:50 pm ET).

La marea alta de la noche del martes es la segunda más alta en el último siglo pasado, después de la marea de 1966 que alcanzó un pico de 194 centímetros, dijo Bertasi.

El gobierno de la ciudad anunció, en un comunicado en su sitio web el miércoles por la mañana, que “después del extraordinario pico de marea de 187 centímetros que golpeó a Venecia anoche, la administración local presentará una solicitud de estado de emergencia”.

También pidió “a todos los ciudadanos y empresas que recopilen pruebas para demostrar los daños sufridos” para que puedan solicitar una indemnización.

El gobierno local también anunció que todas las escuelas permanecerían cerradas el miércoles debido a las condiciones climáticas.

El martes, el Centro de Protección Civil de Previsión y Reporte de Mareas dijo que “el 45% de la ciudad se inundó” y agregó que el martes por la noche “50 voluntarios operaron por los canales y 30 se desplegarán mañana (miércoles)”. reseña cnn en español