Alan Turing será la nueva cara del billete de 50 libras

La bandera arcoíris ondeaba con orgullo el jueves sobre el Banco de Inglaterra en Londres para conmemorar al descifrador de códigos de la Segunda Guerra Mundial Alan Turing, la nueva cara del billete de 50 libras.

Aunque el diseño se presentó el jueves, el billete comenzará a circular el 23 de junio, el cumpleaños de Turing. El billete de 50 libras, que incluye características de seguridad de alto nivel, es la denominación más valiosa en circulación, pero se usa poco en transacciones diarias, en especial porque el pago digital reemplaza cada vez más el uso de efectivo.

La imagen de Turing se une a la de Winston Churchill en el billete de cinco libras, a la novelista Jane Austen en el de 10 y al artista J. M. W. Turner en el de 20. Todos están hechos de polímero en lugar de papel para durar más en uso.

Turing fue seleccionado en 2019 luego de un proceso de nominación pública en reconocimiento a su papel fundamental para descifrar el código Enigma de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Se creía que el código era impenetrable ya que el cifrado cambiaba continuamente. Los historiadores dicen que descifrarlo posiblemente ayudó a acortar la guerra en al menos dos años, salvando millones de vidas. AP

Únete a nuestro Canal en Telegram