Al menos seis muertos y más de 30 heridos tras la caída de un puente peatonal en Bombay

caida puente

Seis personas murieron y más de treinta resultaron heridas cuando un puente peatonal se derrumbó el jueves en hora punta cerca de la estación principal de Bombay, anunciaron las autoridades locales, un accidente que vuelve a poner en evidencia el mal estado de las infraestructuras en la capital financiera de India.

La pasarela, que estaba en reparación según los medios indios, cedió hacia las 19H30 (14H00 GMT) en un momento en el que una multitud de viajeros se dirigía a la estación Chhatrapati Shivaji.

Según la agencia de prensa india PTI, que cita al organismo local encargado de la gestión de catástrofes, seis personas murieron y otras 31 tuvieron que ser hospitalizadas tras resultar heridas.

El organismo nacional de respuesta de desastres informó que había enviado a un equipo de rescate al lugar, ante los temores de que haya personas sepultadas bajo los escombros.

En septiembre de 2017, 23 personas murieron en el derrumbe de un puente en la estación de Prabhadevi, en el centro de Bombay.

Los expertos denuncian el envejecimiento de las infraestructuras de la red ferroviaria. Unos 7,5 millones de pasajeros toman a diario los cerca de 2.500 trenes de la red ferroviaria de Bombay, una megalópolis de 20 millones de habitantes.

Cerca de diez personas mueren cada día en la red de trenes de la periferia, bien porque se caen de los trenes abarrotados o bien cruzando las vías.