Al menos ocho muertos y 50 heridos al descarrilar tranvía en Londres (fotos)

Un tranvía descarriló en Londres antes del amanecer del miércoles, causando “algunos fallecimientos” e hiriendo a al menos medio centenar personas, según la policía y los servicios de emergencias, reseña AP. Se informó que al menos ocho personas murieron y 50 resultaron heridos.Los equipos de emergencias siguen trabajando en el lugar del descarrilamiento, en Croydon, en el sur de Londres, intentando liberar a las dos personas que están atrapadas entre los restos del tren de dos vagones que volcó sobre uno de sus costados cerca de un paso subterráneo. La causa del incidente está siendo investigada.

“Varias personas fueron trasladadas al hospital con heridas y por desgracia parece que ha habido algunos fallecimientos”, dijo Robin Smith, responsable policial, a reporteros.

Ocho camiones de bomberos y cuatro unidades especializadas en rescates acudieron a la escena del siniestro en, dijo la brigada de bomberos de la capital británica. Los servicios de emergencias se desplazaron a la parada de tranvía de Sandilands alrededor de las 06:10 de la mañana (0610 GMT).

“Escuché un gran choque alrededor de las 06:15 de la mañana, luego oí gritar y después llegaron los servicios de emergencia”, dijo Hannah Collier, una vecina de 23 años. “Empezaron a sacar a las víctimas, algunas con heridas graves. Llevaban a la gente en camillas”.

Otro vecino, Adil Salahi, de 76 años y cuya propiedad tiene vistas a la vía, dijo que estaba rezando cuando escuchó el estruendo.

“No podía moverme e intenté comprobar de qué se trataba”, explicó. “Pensé que era algo en la puerta del garaje. Luego pensé que era un camión”.

El encargado de la estación, Joe Kenny, dijo que “los bomberos han liberado a varias personas y dos personas siguen atrapadas”.

El servicio de ambulancias dijo que los médicos trataron a “varias” personas en el lugar del accidente y más de 50 fueron hospitalizadas.

La única red de tranvía de la capital británica opera en el extremo sur de la ciudad prestando servicio a 27 millones de pasajeros en el último año.

tranvia

 

tranvia2

tranvia3