Al menos 7 muertos en un ataque islamista contra un hotel en Somalia

explosion en hotel de somalia

Al menos siete personas murieron en un ataque perpetrado el viernes por militantes del grupo islamista Al Shabab contra un hotel de la ciudad portuaria de Kismayo, en el sur de Somalia, informaron fuentes de seguridad.

Militantes del grupo islamista Al Shabab lanzaron este viernes un coche bomba contra un hotel de la ciudad portuaria de Kismayo, en el sur de Somalia, y luego hombres armados atacaron el lugar, dejando “varios muertos”, según fuentes de seguridad y testigos.

Los insurgentes de Al Shabab reivindicaron en un comunicado el ataque contra los “oficiales apóstatas de la administración de [la región de] Jubaland”. Afirmaron que sus hombres habían logrado tomar el control del hotel.

“Varias personas murieron y muchas están heridas, pero no tenemos la cifra exacta de las víctimas porque la operación de rescate aún está en curso”, declaró a la AFP un responsable local de la seguridad, Abdiweli Mohamed.

El ataque comenzó por la tarde cuando un coche bomba explotó frente a la entrada del famoso hotel Medina, en el centro de Kismayo, según la misma fuente. Pasadas las 22H00 (19H00 GMT) continuaba y se podían oír todavía disparos esporádicos.

“Varios hombres armados entraron a continuación [en el hotel], pero las fuerzas de seguridad respondieron y comenzaron el combate con los terroristas dentro del edificio”, añadió Mohamed.

Testigos confirmaron la muerte de varias personas, incluida una activista célebre en las redes sociales y su esposo, así como un periodista local.

Según varias fuentes locales, en el hotel se hospedaban sobre todo empresarios y políticos que se encontraban en la ciudad para la preparación de las elecciones presidenciales en la región semiautónoma de Jubaland, previstas a finales de agosto.