Al menos 60 muertos en los enfrentamientos en Palestina

Al menos 60 muertos en Gaza y seis en Israel es el nuevo saldo del intercambio de hostilidades entre el grupo que defiende la causa palestina Hamas y las fuerzas israelíes. Los ataques aéreos en Gaza y el lanzamiento de cohetes contra Tel Aviv representan las hostilidades más intensas de la región en años. La comunidad internacional llama a cesar los enfrentamientos para evitar un conflicto mayor, mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu amenaza con más ataques.

Al menos 60 personas han muerto en Gaza desde que la violencia se intensificó el 10 de mayo, según confirmó el Ministerio de Salud del enclave este miércoles. Además, seis personas murieron en Israel tras el masivo lanzamiento de cohetes por parte de Hamas, adelantaron funcionarios médicos en terreno.

Israel realizó decenas de ataques aéreos en Gaza hasta este miércoles por la mañana, luego de que el grupo islamista y otros militantes palestinos dispararan centenares de cohetes contra Tel Aviv y la ciudad sureña de Beer Sheva.

En la ciudad israelí de Lod (Israel-centro), varios automóviles quemados y una casa dañada dan testimonio silencioso donde un hombre de 52 años y su hija de 16 murieron cuando un cohete cayó en el patio de su casa. Las brigadas Al Qasam, ala armada del movimiento islamista Hamas, lanzaron esta mañana un misil anti-tanque que causó un muerto y dos heridos, confirmó el Ejército. La víctima murió tiempo después por las heridas, según medios locales, lo que eleva la cifra de muertos en Israel a seis. AFP

Únete a nuestro Canal en Telegram