Al menos 30 adolescentes fueron detenidos en una manifestación en Moscú contra Putin

adolescentes-presos-en-rusia

Al menos 30 adolescentes fueron retenidos en la marcha del 10 de agosto en el centro de Moscú, calificada por el Gobinerno de Vladimir Putin como “ilegal”, después de una manifestación autorizada en la avenida Sajarov.

“Unos 30 adolescentes o un poco más fueron detenidos, pero todos fueron liberados el mismo día”, dijo la defensora de derechos humanos de Moscú, Tatyana Potyaeva, señalando que los miembros de su personal tuvieron que interferir y brindar asistencia durante la liberación. “No hubo problemas con esto”, agregó.

No se han recibido quejas sobre las detenciones de adolescentes en la marcha. La manifestación autorizada y un concierto el sábado fueron pacíficos y todos “dispuestos a actuar tuvieron la oportunidad de hacerlo”.

Según la policía de Moscú, 136 personas fueron detenidas por participar en una marcha que los medios pro gobierno tildan de “ilegal” en el centro de la ciudad, organizada por algunos participantes de la manifestación autorizada en la Avenida Sajarov después de que terminó.

La manifestación del 10 de agosto fue la cuarta en apoyo de candidatos independientes en las próximas elecciones a la Duma (parlamento) de la ciudad de Moscú. Las marchas anteriores se celebraron el 20 de julio, el 27 de julio y el 3 de agosto, pero solo se autorizó el primer evento.