Al menos 27 personas murieron y otras 75 resultaron heridas en un atentado con coche bomba este domingo por la tarde en el centro de Ankara, anunció la oficina del gobernador de la capital turca en un comunicado.
“La detonación fue causada por un vehículo repleto de explosivos cerca de la plaza Kizilay”, centro neurálgico de la ciudad, agregó la gobernación, que en un primer momento habló de 25 muertos y luego subió el balance a 27.
La explosión se registró a las 18h45 locales (16h45 GMT) en esta animada plaza situada en pleno corazón de Ankara, que alberga numerosos comercios y una estación de metro, y por la que transitan múltiples líneas de autobús.
Numerosas ambulancias fueron enviadas al lugar del atentado, según las primeras imágenes de las cadenas de información turcas, que también mostraron varios autobuses calcinados.
Veintitrés personas murieron en el acto, las otras durante su traslado al hospital, lo que demuestra la violencia de la explosión, según la cadena CNN-Türk.
Los heridos, “una decena de los cuales se encuentran en estado grave”, fueron trasladados a 10 hospitales de la capital, indicó a la AFP una fuente médica.
El atentado no ha sido reivindicado hasta el momento.
La policía turca desplegó importantes efectivos para bloquear los accesos a la plaza, sobrevolada por helicópteros, según un fotógrafo de la AFP en el lugar.
El atentado se produce apenas tres semanas después de un ataque suicida con coche bomba reivindicado por un grupo disidentes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, separatistas kurdos) contra autobuses que transportaban personal militar, que dejó 29 muertos el 17 de febrero cerca del lugar de la explosión de este domingo.
AFP