Al menos 185 muertos en Sri Lanka por atentados terroristas en iglesias y hoteles

Sri-Lanka-atentados

Al menos 185 personas fallecieron, entre ellos 35 extranjeros, y cerca de 469 resultaron heridas este domingo en Sri Lanka, dijo el diario El Mundo, de España.

De este modo, se trató de una serie de explosiones en cuatro hoteles de lujo y tres iglesias. El gobierno declaró estado de emergencia.

Es importante remarcar que el presidente Maithriipala Sirisena llamó a la calma y pidió a la población no dejarse influir por “la información inadecuada y los rumores” que puedan circular en redes sociales “para generar el pánico”.

Los artefactos fueron detonados a primeras horas de la mañana, en tres hoteles de lujo de Colombo.

En paralelo, en la capital se verificó una explosión en una iglesia y otra en otro templo católico de Katana.

“Posteriormente se produjo una sexta explosión en la ciudad de Batticaloa, al este del país”, explicó ABC.

Se produjo una séptima explosión en un hotel cerca del zoo y una octava en un suburbio al norte de Colombo.

Algo que debe subrayarse en que el suceso tuvo lugar en medio del domingo de Pascua, cuando se celebra la resurrección de Jesucristo.

Valga precisar que en ese país asiático 7.4% de la población es cristiana, pero esta religión “es vista como una fuerza de unificación ya que une a representantes de los grupos étnicos tamil y cingalés”, dijo el portal DW.

ABC acota que el ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva, escribió en Twitter: “Por favor, permaneced en calma y dentro de las casas. Hay muchas víctimas, incluidos extranjeros”.

“Escenas horribles. He visto miembros amputados esparcidos por todos lados.Equipos de emergencia están desplegados en su totalidad en todos los puntos. (…) Hemos llevado muchas víctimas al hospital, esperamos haber salvado muchas vidas”, indicó el alto funcionario.

“No se habían producido atentados de esta gravedad en el país asiático desde la guerra civil”, explicó El Mundo.