Al menos 11 trabajadores muertos por una explosión en una cantera en India

cantera en la india

Al menos 11 trabajadores murieron y otros cuatro resultaron heridos cuando una carga de dinamita se incendió y estalló en una cantera de granito en el sur de India, informó este sábado la policía.

Unas 16 personas se encontraban dentro de la cantera cuando se produjo la explosión el viernes por la noche en el estado de Andhra Pradesh.

La policía dijo que un incendio estalló dentro de una habitación que almacena cartuchos de dinamita que se usan para abrir agujeros en los muros rocosos de la cantera.

“Tras la explosión, el fuego se extendió por varias estructuras y máquinas al interior” de la cantera, indicó el oficial de la policía J. Gopinath en declaraciones a la AFP.

Diez cuerpos fueron recuperados en el lugar y otra persona falleció en el hospital, agregó la policía al indicar que iniciaron una investigación para conocer las causas del accidente.

India figura entre los cinco principales productores de piedras del mundo con cientos de canteras en todo el país. La mitad de las exportaciones mundiales de granito provienen India.