Al menos 10 muertos dejó el colapso de un edificio tras fuertes lluvias en India

derrumbe de edificio en la india

Diez personas murieron y al menos otras 10 fueron temidas atrapadas bajo los escombros después de que un edificio se derrumbara durante las fuertes lluvias monzónicas que azotaron la capital financiera de India, Mumbai, dijeron las autoridades, y la segunda tragedia en dos semanas.

Las lluvias torrenciales han barrido casas, desencadenado derrumbes y se han cobrado al menos 180 vidas en todo el sur de Asia.

«Se han recuperado diez cadáveres y se han enviado nueve heridos al hospital», dijo el portavoz de gestión de desastres, Tanaji Kamble, a la AFP sobre el colapso del edificio en la congestionada zona de Dongri, en el sur de Mumbai.

«Las operaciones de rescate continuarán hasta que todos los atrapados debajo de los escombros sean rescatados. Más de diez personas aún están atrapadas adentro».

Dos equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés) de la India, así como voluntarios locales, el departamento de bomberos y la policía buscaron los escombros en busca de sobrevivientes.

Se pudo ver voluntarios recuperando artículos del hogar, incluidos muebles de los escombros.

«El colapso del edificio sonó como un terremoto y corrimos al lugar para controlar el ruido», dijo un residente local al canal de noticias indio NDTV.

Otro residente dijo que el edificio tenía 10 familias viviendo adentro a pesar de su estado ruinoso, mientras que Syed Abdullah, quien también vive en el área, dijo que «había cuatro o cinco familias» en el primer piso.

«Tres cuartas partes del edificio se derrumbaron», dijo.

El primer ministro, Narendra Modi, tuiteó sus condolencias a las familias de las víctimas, describiendo el incidente como «angustioso».

A principios de este mes, un muro se derrumbó en la ciudad, matando a 29 personas.

Los derrumbes de edificios en Mumbai, hogar de 20 millones de personas, son comunes durante la temporada de los monzones debido a que las estructuras destrozadas se doblan bajo el peso de la lluvia continua.