Al grito de «Guaidó es un mentiroso, Guaidó es un delincuente», interrumpen rueda de prensa en Miami

Un grupo de una decena de activistas interrumpió este miércoles una charla del opositor venezolano Juan Guaidó en el laboratorio de ideas Wilson Center, de Washington, a gritos de «mentiroso».

Los hechos ocurrieron justo en el momento en el que Guaidó comenzó hablar, cuando diversas personas repartidas por el auditorio se levantaron e increparon al político con gritos de «mentiroso» y «delincuente», y carteles con mensajes en su contra.

Incluso una de ellas subió al escenario y se colocó detrás del opositor, pero este permaneció sentado y se limitó a decir «que Dios los bendiga». El personal de seguridad desalojó a los activistas en pocos minutos.

Guaidó llegó la semana pasada a Miami con la ayuda del Departamento de Estado de Estados Unidos tras denunciar que fue «expulsado» de Colombia por el Gobierno de Gustavo Petro.

El político había llegado a Colombia cruzando la frontera terrestre con Venezuela para participar en una conferencia internacional sobre la crisis venezolana convocada por Petro y a la que no estaba invitado.

Guaidó, que ha descartado pedir asilo en Estados Unidos, se encuentra en Washington para participar en varios eventos y reunirse con autoridades y legisladores de cara a las primarias de la oposición venezolana para elegir a su próximo candidato presidencial.